• TPA-DDDJKKP-5-1200x800.jpg

    Terminal Puerto Arica supera las 3 Millones de Toneladas

    09-01-2018 Noticias

    Por quinto año consecutivo en Terminal Puerto Arica, hemos logrado sobrepasar las 3 Millones de toneladas de carga transferida, lo que ha significado que en el 2017 se movilizaran un total de 3.157.032 toneladas, que se  traduce en un  incremento de 2% en relación a lo realizado en 2016.

    Este incremento  se debe esencialmente al alto flujo de  vehículos, fierro para construcción y granel mineral y también se le atribuye el 22% de los embarque peruanos, debido a que durante el 2017 trabajamos  fuertemente para poder posicionarnos en el sur del Perú, demostrando que somos una buena alternativa para la cadena logística de ese país.

    Además durante el año recién pasado tuvimos más movimientos en los Car Carrier, teniendo naves con una recalada mensual y en ocasiones  3 recaladas al mes.

    Aumentamos los movimientos en contenedores y en carga suelta y presentamos un crecimiento en el fierro de construcción para Bolivia y el granel mineral.

    Para este 2018  esperamos mantener y/o superar la cantidad de contenedores, así mismo  con la importación de fierro para construcción debido al desarrollo de diversas obras en Bolivia.

    Estamos esforzándonos cada días más para ser la mejor alternativa para el comercio Boliviano, Peruano y Chileno.

    Somos un puerto estratégico de la Macro Región Andina y mantendremos firme nuestro sello de continuidad operativa 24/7 que nos identifica con todos nuestros clientes, y este 2018 viene cargado de nuevas expectativas a nivel tecnológico, insertando en nuestro ADN los nuevos avances de nuestro proyecto TOS.

    El cual sólo nos permitirá presentar mejoras internas y para nuestros clientes.

     

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl