• DDDJKKP-2-1200x716.jpg

    Más de 2.600 personas participaron en Media Maratón TPA 2018

    18-11-2018 Noticias

    Confirmando la gran acogida que logra cada año, este fin de semana más de 2.500 personas se congregaron para participar en la decimosegunda versión de la Media Maratón TPA.

    El emblemático evento deportivo de la región, recibió a deportistas de todo Chile, con un fuerte énfasis en competidores del país vecino, Perú.

    El gerente general de TPA, Diego Bulnes, señaló que “todos los años vamos sumando más personas a estas iniciativas que tienen como fin entregar un espacio sano, saludable y divertido a toda la familia’’.

    “En TPA tenemos un fuerte compromiso con Arica y su gente y eso nos motiva a seguir generando estas buenas instancias de esparcimiento, que aportan a una mejor calidad de vida y reafirman el compromiso con el deporte”, agregó.

    La Media Maratón contó con el apoyo de diversos auspiciadores, entre los que destacan los de la categoría “Gran Auspiciador”, como ULTRAPORT que siempre se ha hecho presente en las actividades de TPA, y este año se sumó Cementos Bío Bío, nuevo cliente del terminal que llegó a la región con una nueva planta de cemento.

    “Para Cementos Bío Bío es un orgullo participar de este evento emblemático que fomenta la vida sana y el deporte. Hemos querido contribuir, ya que queremos establecer una relación permanente con la comunidad de Arica y la Región, pues estamos convencidos de que el primer compromiso al instalarnos en la ciudad es con quienes viven en ella”, afirmó Marcelo Palma, sub gerente Planta Arica CBB.

    Este año la Media Maratón TPA volvió con su versión absolutamente gratuita para toda la comunidad en las 3 categorías: 3k, 10k, 21k. Entre los participantes hubo deportistas que viajaron desde Perú, Ecuador y desde distintas ciudades de Chile.

    En la categoría 21k el gran ganador fue Nelsón Ito, seguido por la ganadora de 10 k damas, Dannu Flores, en 10 k varones el flamante ganador fue Omar Ever. El evento contó además con 2 menciones especiales, a 21k Damas y que fue obtenido por la deportista de nacionalidad española Ana Cabanas quien fue la primera mujer en participar en esta nueva categoría que el terminal implemento.

    Los colaboradores portuarios tampoco quedaron fuera de lugar, Cesar Araya colaborador de Ultraport consiguió también una mención honrosa puesto que obtuvo un muy buen tiempo, esto sólo refuerza el énfasis que TPA tiene al manifestar que esta es una corrida gestionada por su tremendo equipo humano.

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl