• 20190321_153141-1200x900.jpg

    Terminal Puerto Arica 100 % Camiseteado por la Inclusión Laboral

    22-03-2019 Noticias

    “Crecer y Desarrollarse” es la consigna que TPA ha impulsado durante sus últimos años de trabajo, fomentado el trabajo para todas y todos.

    En una fuerte alianza con la Fundación Impulso es que nace la necesidad de capacitar a colaboradores del terminal para que puedan relacionarse de manera efectiva con trabajadores con distintas discapacidades.

    El taller impartido por la fundación tiene como nombre “Cómo Relacionarse con Trabajadores con discapacidad auditiva” y se enfoca en brindar herramientas para una comunicación más fluida, la cual es vital a la hora de ejercer las funciones correspondientes a los cargos ya establecidos.

    Un total de 12 colaboradores, pertenecientes a las áreas de DO, Excelencia y Romana fueron los beneficiados con esta capacitación, la cual se realiza por la nueva incorporación que la empresa tiene este mes de marzo.

    Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas y Desarrollo Sostenible, indico; “Hemos sido una empresa pionera en temas de inclusión laboral, nuestro objetivo siempre ha sido ir más allá y en eso no nos detendremos. Sabemos que a la hora de trabajar no existen las limitantes no existen barreras al momento de seleccionar a un candidato y estamos plenamente conscientes que con estos nuevos ingresos aprendemos y crecemos nosotros como organización”

    Cabe destacar que el terminal se ha caracterizado por ser uno de los puertos chilenos con equidad de género y sin brecha salarial en los cargos.

    TPA seguirá capacitando a sus colaboradores en materias de inclusión laboral, generando un espacio de desarrollo para la comunidad también.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl