• 47689433_2126081774389360_5737439196302278656_o-1200x800.jpg

    TPA Crea Moderna Plataforma para Importaciones de carga suelta que Brindará Mayor Trazabilidad de la Información para los Clientes.

    11-03-2019 Noticias

    Enmarcándose en el crecimiento tecnológico y con el fin de brindar cada vez un mejor servicio, TPA lanzo los primeros días de marzo la nueva plataforma denominada “Portal Break Bulk”, esta tiene como objetivo central mejorar la trazabilidad de la información de la carga suelta para los clientes importadores y fue creada en base a las experiencias anteriores las cuales indicaban que realmente los clientes necesitaban tener más información.
    El portal fue creado justamente para suplir esa necesidad brindando información de las importaciones a realizar, además de entregar datos relacionados con el arribo de la carga, también se podrá conocer en tiempo real el status de la atención de la nave donde arribará la carga esperada y el portal entregará un dashboard con todas las estadísticas relevantes para la gestión del cliente.

    Hermann Gratzl Haussmann, Gerente Comercial de TPA, señalo “En TPA llevamos un largo tiempo invirtiendo en nuevas plataformas tecnológicas que nos permitan apoyar a nuestros clientes. Tenemos plena claridad que ellos lo que más necesitan es información es por ello por lo que hoy nos abrimos a brindarles lo que ellos necesitan, siempre apostando por dar un mejor servicio”
    El equipo de importaciones trabajo durante 05 meses para conseguir el resultado esperado y ahora se encuentran habilitando a los clientes para que puedan conocer el nuevo sistema, familiarizarse y darle el uso esperado.
    Terminal Puerto Arica ha sido un referente en temas de tecnología e innovación, vinculando fuertemente a la comunidad en temas de soluciones portuarias, es por esto cuando se materializan proyectos de esta índole sólo confirman el buen andar del terminal.

    Eduardo Araya Cancino, Coordinador de Importación de TPA, destaco “Esta iniciativa nace porque comienzo a detectar que los clientes necesitan tener más información, la cual evidentemente es necesaria  para el proceso de las cargas y es ahí cuando busco diversas  alternativas que nos puedan mejorar la trazabilidad de la información.

    Cuando se comenzamos a introducir a nuestros clientes importadores sobre esta nueva plataforma, pude constatar el tremendo beneficio que es para ellos  y lo importante que es que tengan claridad de las importaciones”.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl