• DDDJKKP-75-1200x800.jpg

    TPA Imparte Conferencia “La Creatividad como un eje de éxito en organizaciones Innovadoras”. –

    12-04-2019 Noticias

    Con un potente plan de trabajo en innovación es que terminal puerto Arica ha comenzado este mes de abril, brindando esta vez una cautivante charla que tenía por objetivo potenciar la cultura de innovación y el trabajo colaborativo a través de la facilitación de espacios para la estimulación del pensamiento creativo, asociativo e innovador del terminal.

    Esto permite identificar y levantar iniciativas que contribuyan a la optimización de procesos, automatización y mejora continua en TPA en función de los focos estratégicos definidos para este 2019.

    La conferencia estuvo a cargo de Eduardo Krestol, actual director de Eduardo Krestol y Asoc. Consultora especializada en el área de Creatividad e Innovación aplicada al desarrollo de nuevos productos y servicios, el mejoramiento y cambio de procesos y culturas organizacionales, sustentados en la formación de equipos innovadores y liderazgos participativos.

    En la jornada participaron aproximadamente 40 personas entre colaboradores y embajadores de TPA, siendo estos últimos un eslabón clave en como la innovación se ha convertido en una fuerte cultura entre los trabajadores, implementando mejoras a la operatividad.

    Los embajadores de innovación en TPA nacen en el 2013 como líderes de innovación, para luego en el 2015 transformarse en embajadores, los cuales además de potenciar la innovación en puerto, son gestores de ideas.

    Este 2019 se cuenta con 16 de ellos, los cuales pertenecen a las áreas operativas y administrativas del puerto, tienen una periodicidad mensual y esto les permite ir generando levantamiento continuo de todas las iniciativas que surgen en las áreas del terminal.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl