• 6adf41d5-5e57-4e65-9841-46d85db46b24.jpg

    “Arica Puerto + Seguro” reunió a más de 300 personas en torno a la seguridad

    27-08-2019 Noticias

    Se trató de la primera versión de la feria “Humanizando la Seguridad”, la cual busca generar conciencia en los colaboradores del puerto, sus familias y miembros de la comunidad logística.

    Este martes 27 de agosto, el comité “Arica Puerto + Seguro” realizó en las instalaciones de TPA la feria “Humanizando la Seguridad”, la cual en su primera versión reunió a más de 300 participantes con el objetivo de promover la prevención y el autociudado, haciendo parte de esta iniciativa a todos los miembros de la comunidad portuaria.

    “Arica Puerto + Seguro” agrupa a los principales proveedores de servicio del puerto con la misión de generar estándares de seguridad comunes, de esta forma, las 10 empresas que componen este comité pudieron exponer acerca de la importancia de generar hábitos en torno a la seguridad dentro del puerto y la vida cotidiana. Asimismo, se expusieron los cinco riesgos críticos, definidos por la industria portuaria, que pueden causar accidentes graves o fatales -altura, atropello, atrapamiento, aplastamiento y contacto con energías- además de la relevancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas.

    Sobre este encuentro, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, comentó que “para nuestra compañía es muy importante que se llevan a cabo este tipo de actividades ya que la seguridad es primordial para que las operaciones se realicen de la mejor forma posible, protegiendo también a todos los que participan en la cadena logística, principalmente, nuestros colaboradores y sus familias”.

    Por su parte, Alex Muñoz, gerente de Ultraport Arica, aseguró que “En Ultraport privilegiamos por sobre todas las cosas el desarrollo de operaciones seguras, poniendo siempre la vida de nuestras personas al centro del negocio. En ese sentido, este actividad organizada por el comité Arica Puerto Más Seguro nos permite promover activamente nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad que tiene como principal objetivo crear ambientes seguros y libres de riesgos en cada una de nuestras operaciones”.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl