• IMG-20190822-WA0011-1200x900.jpg

    Terminal Puerto Arica renovó certificación del código ISPS por cinco años

    29-08-2019 Noticias

    Durante este proceso el puerto contó con auditorias externas y visitas en terreno, las cuales se rigen bajo los estándares de seguridad de la Organización Marítima Internacional (OMI).

    Terminal Puerto Arica renovó por cinco años su  certificación de la Declaración de Cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS), compromiso adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) con el objetivo de establecer un marco internacional en el ámbito marítimo para la cooperación de detección de amenazas y el establecimiento de medidas preventivas.

    De esta forma, el puerto se encuentra nuevamente autorizado por las autoridades para la operación de buques de acuerdo a los estándares de seguridad OMI.

    La auditoría realizada por la Gobernación Marítima de Arica incluyó la revisión en terreno de los sistemas internos de seguridad dentro de las instalaciones, verificando así  la correcta ejecución de procedimientos establecidos en su Plan de Protección.

    Sobre esta importante certificación, Diego Bulnes, gerente general de TPA, aseguró que “para nuestro compañía es primordial promover la seguridad y la prevención durante las operaciones, fomentando este ámbito en todas las áreas dentro del puerto. En ese sentido, estamos muy contentos de recibir una más esta certificación por un periodo de cinco años, en el que mantendremos el constante monitoreo para cumplir con esta normativa”.

    Durante este procedimiento se comprobaron los lugares de acopio, áreas restringidas, accesos y control biométrico, protocolo de identificación positiva, estados de luminarias y cierres perimetrales, entre otros. Además de entrevistas a los equipos del terminal para conocer la instrucción y conocimiento del código ISPS.

     

     

     

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl