• WhatsApp-Image-2019-10-23-at-10.39.31-2-1200x900.jpeg

    Terminal Puerto Arica apoyará evento internacional de tecnología e innovación liderado por la NASA

    19-10-2019 Noticias

    • Se trata del “Space Apps Challenge 2019”, iniciativa que reunió a miles de personas alrededor del mundo en torno a la construcción de soluciones innovadoras para los desafíos en el planeta Tierra y en el espacio.
    • En Arica el evento fue organizado por INACAP y contó con la participación de estudiantes de centros educacionales y la comunidad en general.

     

    Los días 18, 19 y 20 de octubre se desarrolló en la sede de INACAP Arica el importante evento global “Space Apps Challenge 2019”, el cual  fue organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, NASA. De esta forma, este año la actividad contará también con el apoyo de Terminal Puerto Arica a través de su área de Desarrollo, equipo que se encarga de promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en las instalaciones portuarias.

    Fueron miles  de personas alrededor del mundo que se hicieron parte de manera simultánea de esta “hackatón” la que buscaba  potenciar la construcción de soluciones innovadoras para los desafíos en el planeta Tierra y en el espacio, esto a través de una jornada de 48 horas donde los participantes pudieron  utilizar datos entregados por la misma NASA. Una colaboración internacional sin precedentes entre agencias gubernamentales, organizaciones, empresas e instituciones académicas de todo el mundo.

    Cabe destacar que para este edición sólo dos ciudades chilenas fueron seleccionas: Santiago y Arica, lo que motivó a TPA  a apoyar su realización, esto dado al compromiso que mantiene el terminal con la innovación y el emprendimiento local. “Como puerto estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa mundial que permitirá promover la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la comunidad ariqueña, ámbito que como compañía hemos potenciado durante los últimos años” comenta Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica.

    Asimismo, el ejecutivo agrega que “tenemos la convicción de que es fundamental incorporar a nuestras operaciones y el entorno soluciones a través de la innovación, lo que nos permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro en materia como sustentabilidad y protección al medio ambiente, entre otras”.

    De esta forma, en el evento realizado por INACAP Arica participarán estudiantes de centros educacionales y miembros de la comunidad. Una oportunidad única donde podrán demostrar su interés por la innovación y su capacidad para resolver problemas complejos

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: recepciontpa@tpa.cl