• DSC_0195-1200x800.jpg

    Navidad con sentido en Escuela G-27

    16-12-2019 Noticias

    En el corazón de la Población Nueva Esperanza, la Escuela G-27 “Ignacio Carrera Pinto”, los alumnos y alumnas celebraron su Fiesta de Navidad Ecológica con alegría y diversión, junto a los al equipo de  Terminal Puerto de Arica, quienes desde el año 2017  apadrinan al establecimiento y hacen posible la celebración de la Navidad integrando a todo la unidad educacional y parte de sus colaboradores..

    Todos disfrutaron completos, bebidas, bolsas de dulces y un show navideño a cargo de los profesores. La fiesta tuvo una connotación ecológica porque toda la basura que se generó fue a parar al punto limpio del establecimiento, controlado por los estudiantes y el profesor Pablo Gutiérrez, orientando a todos los presentes a respetar el medio ambiente.

    La presencia del Viejito Pascuero y el ambiente navideño generó un espacio de reflexión y emotividad sobre la paz, la unión familiar, la tranquilidad y el amor, valores necesarios en las actuales circunstancias.

    La directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, la profesora Marianela Calderón Choque se refirió a la festividad: “Siempre es hermoso celebrar la Navidad con nuestros alumnos y alumnas, y agradecer a los trabajadores del Terminal Portuario de Arica que nos apoyan todos los años en esta fiesta y permiten que los niños y niñas sigan soñando con su Navidad plena de alegría y paz”, agregó que esta actividad es especial toda vez que el colegio se encuentra en un sector vulnerable de la ciudad, y enfatizó en la gran perseverancia y capacidad de sus alumnos y alumnas, y el apoyo que recibe la escuela por parte de los padres y apoderados.

    Durante la mañana el alumnado recibió un desayuno con completos, bebidas y regalos. Hubo ejercicios de respiración, juegos inflables y variadas actividades ecológicas y la infaltable visita del Viejo Pascuero.

    Carolina Chandía coordinadora de RSE de TPA, señalo; “Empresa y trabajadores nos hemos unido para esta actividad que ya es tradicional y que trae mucha alegría a la Escuela Ignacio Carrera Pinto y es una iniciativa que va de la mano con la vinculación que TPA tiene con la comunidad de Arica y sobre todo en el tema de la educación”.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl