• DSC_0238-2-1200x800.jpg

    TPA recibió séptimo crucero con más 3 mil pasajeros y tripulantes

    18-12-2019 Noticias

    A primera hora de esta mañana, el Puerto de Arica recibió el séptimo crucero de la temporada 2019-2020, con 3.070 pasajeros y tripulantes, los cuales permanecieron por casi 9 horas en la ciudad.

     

    Con un colorido estampado sobre los costados del barco, llegó el crucero Norwegian Star de la línea Norwegian Cruise Line (NCL). Durante la recalada, la Empresa Portuaria Arica (EPA) recibió a los pasajeros y la tripulación con una muestra artística que incluyó réplicas de las Momias Chinchorro y la presentación de un espectáculo basado en el Carnaval Andino, donde participaron bailarines del Conjunto Integración de la Universidad de Tarapacá (Cinut) y la banda Autentika.

     

    Durante la jornada, 729 turistas disfrutaron de distintos programas con las agencias Huasquitour, Vicuña Tours y Chile Expediciones. En 20 buses los turistas recorrieron los valles de Azapa y Lluta, Cuevas de Anzota, Presencias Tutelares, city tours, el valle de Codpa, y el Terminal Asoagro.

     

    Asimismo, un grupo de mayoritario de pasajeros decidió visitar el Espacio Crucero  dispuesto por la EPA en el acceso sur del terminal marítimo. En ese sitio pudieron acceder a wi-fi gratuita, productos gourmet, cafetería, masajes, cócteles, tejidos, artesanía de la Cultura Chinchorro, sobrevuelos en parapente, tejidos y jabones artesanales. También al pie de la nave, los pasajeros apreciaron unas esculturas de la Cultura Chinchorro del municipio de Camarones.

     

    La turista chilena Jenny Rojas que se embarcó en Miami en este crucero, valoró positivamente el Espacio Crucero, indicando “emocionada y orgullosa de la recepción en Puerto de Arica.

     

    Antes de abandonar el Puerto de Arica con destino al sur de Chile, el crucero Norwegian Star fue despedido por el Orfeón Municipal con su tradicional repertorio de música orquestada, incluyendo temas de películas y de Navidad.

     

    La temporada 2019-2020 en el Puerto de Arica tendrá 16 cruceros hasta abril del próximo año. Esta vez serán el doble de las naves recaladas que la temporada anterior. Hasta ahora 9.700 tripulantes y pasajeros han sido recepcionados en las primeras 7 naves que han llegado a la ciudad desde octubre a diciembre.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl