• 56cbc191-7ebd-43eb-b3e2-5ee5d78eb4c2-1200x626.jpg

    Terminal Puerto Arica lanza su nuevo Portal de Exportación

    16-06-2020 Noticias

    Esta plataforma permitirá a los clientes del terminal obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje, siendo así una herramienta que busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención.

    Arica, junio 2020.- Este lunes 15 de junio, Terminal Puerto Arica lanzó su nuevo Portal de Exportación a través de una actividad online en la que participaron 24 exportadores, pertenecientes a cinco empresas de Bolivia, acompañados de Gabriel Tumani, gerente general de TPA, Hermann Gratzl, gerente comercial del terminal, y Catherine Torres, coordinadora de exportación.

    De esta forma, los exportadores invitados a este encuentro pudieron conocer más detalles de esta plataforma y sus beneficios, siendo una herramienta que les permitirá; entre otras cosas, obtener información en línea de sus cargas, el estado de los embarques y otras solicitudes referidas al almacenaje.

    Lo anterior lo podrán realizar a través de un usuario y contraseña otorgado directamente por los equipos del terminal, así los clientes podrán ingresar a su cuenta personalizada para hacer seguimiento en tiempo real de su stock de carga, conociendo también el avance de las naves y el estado de camiones en el puerto. Además, podrán tener información histórica de sus movimientos en TPA.

    Con este nuevo Portal de Exportación, el que fue desarrollado por 14 colaboradores del puerto, Terminal Puerto de Arica busca mejorar la experiencia de los exportadores y agilizar los tiempos de atención, aportando también a facilitar la entrega de datos requeridos por los clientes de forma remota.

    “Como puerto estamos muy contentos de lanzar este nuevo portal que irá en directo beneficio de nuestros exportadores, quienes requerían de una plataforma de este tipo para hacer más eficientes los procesos y agilizar los distintos trámites que deben realizarse a la hora de movilizar la carga. Esta herramienta será de mucha ayuda, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, donde es importante fomentar aún más la digitalización de la información y que esta esté disponible en tiempo real y en línea” aseguró Hermann Gratzl Haussmann, gerente comercial de Terminal Puerto Arica.

    Por su parte, Bernardo Inarra, representante de la empresa Cargill, comentó que “agradecemos que nos hayan invitado a la presentación del portal, el cual traerá muchos beneficios para cada uno de los clientes en un ámbito que habíamos conversado anteriormente y que hoy ya vemos implementado. La plataforma está muy buena y se nota todo el esfuerzo que hay detrás de esta iniciativa. Felicitamos al equipo de TPA por este gran logro”.

    Asimismo, Vesna Hockman de Industrias Oleaginosas S.A. aseguró que “fue un gusto poder participar de la presentación. Me pareció que están muy bien ejecutados los temas logísticos, documentales y de seguimiento en nuestras exportaciones. Se nota que vía este portal están atendiendo las inquietudes y necesidades de nuestro rubro y lo más importante, es que esto tiene espacio para atender otros ámbitos que se puedan dar durante el proceso de despacho, recepción y carga final”.

    Cabe destacar que la puesta en marcha de esta plataforma se realizará en dos fases, primero a través de los exportadores bolivianos de soya para luego permitir el ingreso de todos los clientes con carga para consolidar o contenedores full.

     

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: recepciontpa@tpa.cl