• DSC_0055-1200x800.jpg

    TPA REALIZA CHARLAS PREVENTIVAS EN SUS INICIOS DE TURNO

    27-07-2020 Noticias

    Con el fin de concientizar de manera más efectiva a los colaboradores del terminal, TPA realizó una potente charla al inicio de su turno, en donde contó con la destacada participación de Barbara Vargas Rojas, enfermera del Hospital Regional Dr. Juan Noé.

    La profesional, se encuentra actualmente se desempeña en el área UCI, trabajando directamente con pacientes COVID.

    La idea de estas charlas es generar conciencia de los cuidados que se debe tener tanto en sus funciones laborales, como en sus hogares. En la misma charla se abordaron temas muy sensibles como lo son, la sintomatología de un paciente COVID positivo, el proceso de ventilación mecánica y lo complejo de las recuperaciones.

    Estas charlas son parte de un programa que el terminal esta implementando para todas las áreas que siguen con su operatividad al 100%, se busca que estos mensajes puedan trascender desde los colaboradores hacia sus familias, considerando que actualmente Arica, ha presentado una taza mayor a lo esperado de contagios.

    El gerente de Personas y Desarrollo Sostenible, señalo “Hemos hecho un arduo trabajo para que nuestros equipos se sientan seguros dentro de nuestras instalaciones y contar con el apoyo de una enfermera que hoy esta en la primera línea, nos motiva a seguir impulsando estas iniciativas. Queremos que nuestros equipos conozcan más sobre los cuidados de esta pandemia y que puedan llevar esta experiencia a casa”

    Por su parte, Barbara destaco “ Que hoy más que nunca el equipo médico necesita del compromiso y de la responsabilidad de todas las personas, esta pandemia ya no discrimina si un paciente es adulto mayor, si es crónico, si es joven, hoy ataca a todos por igual y por eso el concientizar y contar con el apoyo de los trabajadores del puerto es fundamental para nuestra región.”



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: recepciontpa@tpa.cl