• IMG_2291-1200x900.jpg

    TPA acompaña a la comunidad de Arica durante la durante la pandemia

    19-08-2020 Noticias

    TPA ha realizado actividades enfocadas en las familias ariqueñas, con momentos de recreación y fomento de la actividad física.

    Arica ha vivido meses difíciles producto de la crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19. Han sido largas semanas de incertidumbre, junto con un confinamiento que para muchos, sobre todos adultos mayores y niños, ha conllevado también dificultades emocionales y sociales. Es en este contexto que Terminal Puerto Arica hemos ha estado presente entregando momentos de alegría y recreación, lo que se ha visto reflejado en distintas iniciativas enfocadas sobre todo en los más pequeños de la familia.

    Durante este periodo el equipo de TPA visitó a los cerca de 50 niños que integran la Escuela de Fútbol TPA para entregarles a cada uno un kit de entrenamiento que consistía en una botella de agua y una toalla deportiva, lo anterior para que los alumnos pueden realizar de la mejor forma sus clases online y sigan promoviendo la actividad física y el deporte desde sus hogares. Cabe destacar que estas actividades se llevaron a cabo cumpliendo todos los protocolos necesarios de higiene y distanciamiento social.

    Además, y en el marco de las celebraciones del Día del Niño, la compañía se sumó a una campaña realizada por los profesores de la Escuela G-27, quienes querían celebrar a los más de 300 alumnos que conforman la escuela. A través de una caravana animada se hizo entrega dulces para los niños y a quienes no pudieron participar se les  hará entrega de este regalo junto con la caja de alimentos que entrega Junaeb.

    Junto con esto, se realizó una donación de dulces a instituciones enfocadas en los más pequeños como Aldea SOS, Arica Unido, Talita Kum y otras organizaciones sin fines de lucro. De esta forma, se entregaron más de 150 kits, los que tenían como objetivo llevar un momento de esperanza y compañía a los niños que más lo necesitan.

    “Estamos muy contentos de aportar nuestro grano de arena para que la comunidad pueda sortear los efectos de esta grave crisis, la cual nos sigue impactando con fuerza. En ocasiones son detalles, como el acompañamiento a los niños y sus familias, los que sirven para sobrellevar estos momentos, por lo que estamos trabajando arduamente para poder seguir estando presentes de una u otra forma” comentó Francisco Godoy, gerente de Personas y Desarrollo Sostenible de Terminal Puerto Arica.

    Cabe destacar que el puerto también ha estado presente en los puntos de control establecidos por el Gobierno para detectar casos confirmados y otras situaciones de riesgo, aportando a través de la logística en las rutas a la labor realizada por el Ejercito de Chile.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl