• IMG_5605-1200x800.jpg

    TPA continúa combatiendo el Covid-19 con charlas educativas para transportistas junto al Servicio de Salud de Arica

    29-01-2021 Noticias

     En línea con las medidas que ha implementado el Club de Choferes de Terminal Puerto Arica (TPA) para combatir el Covid-19 dentro de sus instalaciones, realizó junto al Servicio de Salud de Arica una actividad de difusión y prevención contra el Covid-19 a los transportistas que se encuentran en el antepuerto.

    “Para el puerto ha sido un tema fundamental el cuidado y la educación hacia nuestros colaboradores en cuanto al Covid-19. Hemos estado muy preocupados y ocupados por la salud de cada uno de quienes forman parte de TPA, es por esto, que hemos implementado todas las medidas necesarias para que nuestros equipos y usuarios del terminal se sientan seguros dentro de las instalaciones. Lo anterior, va de la mano con iniciativas tan positivas como las charlas dictadas por el Servicio de Salud de Arica, ya que con estas se continúa informando respecto a los avances de la enfermedad y cómo debemos continuar protegiéndonos”, comentó Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA.

    Las capacitaciones se realizaron de manera presencial, respetando siempre todas las medidas preventivas de salud y siguiendo las normativas del plan Paso a Paso del Gobierno. Las actividades se llevaron a cabo al aire libre con un aforo de 20 personas, todas ellas a 1 metro mínimo de distancia y utilizando mascarilla en todo momento.

    Asimismo, Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica dijo que “para nosotros es clave que las distintas empresas y entidades continúen reforzando sus conocimientos técnicos en la prevención del Covid-19 y, es por lo mismo que estamos apoyando a TPA a través de capacitaciones dictadas por nuestras funcionarias. Creemos que el terminal portuario ha tomado muy en serio la pandemia y lo anterior se ha visto demostrado con su bajo índice de positividad en sus colaboradores; se ha notado preocupación por cada uno de ellos, ya que una forma más de continuar siendo responsables es seguir educando al respecto”.

    El club de choferes ha sido una pieza fundamental para la implementación de las campañas preventivas y es en esta línea que desde que comenzó la pandemia se realizan diversas iniciativas abocadas en reforzar los cuidados sanitarios con todos los transportistas que llegan de manera diaria al terminal.

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl