• Certificaciones de TPA

    • ISPS

      Esta certificación se enmarca dentro de los estándares de seguridad establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) para velar por la protección física de las naves de pasajeros y de carga, como también de las instalaciones portuarias.

    • ISO 14.001 Gestión Ambiental

      Sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

    • OHSAS 18.001: Protección y Seguridad

      Establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la Salud y Seguridad en el Trabajo.

    • Huella de Carbono

      1er puerto en Latinoamérica en obtener certificación. Identifica las fuentes de emisión de gases invernadero de un producto. Esto permite definir mejores objetivos, políticas de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorro de costo mejor dirigidas.

    • Sello Pro Pyme

      Es una distinción para la empresas públicas o privadas que apoyan el trabajo de las pequeñas y medianas empresas mediante el pago de sus servicios en un máximo de 30 días corridos desde la emisión de la factura correspondiente.

    • ISO 50.001: Eficiencia Energética

      1er puerto en Latinoamérica en obtener certificación. Brinda a las organizaciones los requisitos para los sistemas de gestión de energía (SGEn). Proporciona beneficios para las organizaciones grandes y pequeñas.

    Reportes de Huella de Carbono


    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: tpa@tpa.cl