• VIDEO-LLAMADA-A-1200x1200.jpg

    TPA realizó el “Primer Encuentro online de Comités Paritarios 2021” patrocinado por IST

    14-05-2021 Noticias

    Este viernes 14 de mayo se realizó el primer encuentro sobre comités paritarios el cual estuvo organizado por primera vez por Terminal Puerto Arica (TPA) y patrocinado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), en este participaron los comités de Agrosuper a nivel nacional y expuso el comité paritario de la VI región.

    Enmarcado en continuar asesorando e instruyendo a todos los colaboradores para la correcta utilización de los instrumentos de protección, el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad se llevó a cabo con total éxito el “Primer Encuentro online de Comités Paritarios 2021”, el cual contó con la participación de Comités paritarios que trabajan en empresas que brindan servicios en el Puerto de Arica, Ultramar Santiago, Gendarmería de Chile, Superintendencia de Educación, Hospital Dr Juan Noe, Agencia Ultramar Iquique, Santiago, Valparaíso, Servicio Salud Arica, Terminal Pacifico Sur Valparaíso, Centro de salud ambiental, CSMC Norte, Agrosuper nacional.

    Esta iniciativa busca compartir buenas prácticas en tiempos complejos, entre comités paritarios de distintos sectores, además de poder brindar herramientas para afrontar las complejidades que la pandemia ha traído consigo. Al respecto, Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA señaló que “estamos muy contentos de ser parte de iniciativas que aporten directamente a la seguridad de nuestros colaboradores. Sin duda alguna, estamos totalmente comprometidos la promoción de talleres de este tipo que traigan buenos resultados para las personas”.

    Más de 50 personas se conectaron a esta actividad, en la que uno de sus principales como objetivos se orienta en promover la seguridad y la salud en el trabajo.

    “La seguridad en el día a día es algo fundamental, evitar accidentes y llevar a cabo las distintas normas es un deber que tiene que cumplir tanto la compañía como también los colaboradores, ya que este es un trabajo de todos. Este taller nos enseñó bastante y continuaremos reforzando todas las medidas necesarias”, aseguró Luis Barraza, presidente del comité paritario de TPA.

    Durante esta jornada, el IST realizó un taller muy interesante que brindó herramientas para los integrantes de los comités paritarios que participaron para que, tal como explicaron “puedan aprender a navegar en tiempos cambiantes”.

    Valeska Peña, Sub Gerente Marítimo Portuario IST, Señalo; “Para nosotros como IST es muy importante poder ser partícipes de estas instancias de colaboración, en donde además de ser un momento para entregar herramientas técnicas de apoyo, es también, sin lugar a duda.

    La excelente oportunidad de poder conectar personas, y personas que trabajan día a día con un mismo objetivo que es el cuidado de la vida y la salud de los trabajadores, poder compartir experiencias y poder generar estas redes de conexión y poder comenzar a hacer comunidad paritaria, en donde todos juntos podamos construir ambientes más seguros para nuestros trabajadores.

    “Debemos seguir trabajando por nuestros equipos, la seguridad y la salud de nuestros trabajadores es algo que no debe quedar al azar y si nos brindan herramientas para ejecutar de mejor manera nuestro trabajo es algo que se debe aprovechar, hoy pudimos compartir y mirar las buenas practicas de otros sectores y nos llena de motivación, porque así seguimos trabajando en pro de nuestra gente”, señalo, Luis Barraza, presidente del CPHS de TPA.

    Finalmente, Claudio Lira, Sub Gerente de Personas de Agrosuper Planta Rosario, “Para nosotros como Agrosuper y como Comité Paritario es un gusto poder compartir nuestras experiencias y buenas prácticas como otros equipos y rubros, sobre todo si lo que nos une tiene como foco principal el cuidado de las personas y sus equipos. Es un orgullo poder participar de esta actividad y además aprender de nuevas experiencias y abrir nuevos horizontes en nuestra gestión. Nuevamente agradecer a TPA e IST por la invitación y disponibles siempre para futuras instancias”

     

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl