• DSC01029-1200x675.jpg

    Puerto de Arica realizó capacitación sobre uso de extintores al Club de Choferes de TPA

    20-08-2021 Noticias

    Este jueves 19 de agosto se realizó una actividad enfocada en el Club de Choferes de Terminal Puerto Arica (TPA) para continuar impulsando la seguridad de los colaboradores, en este caso de 30 transportistas que se encuentran en el antepuerto.

    Específicamente, se realizó una Capacitación Certificada sobre el Uso y Manejo de Extintores Portátiles, la cual fue realizada en un 50% de manera teórica y un 50% de forma práctica. La actividad fue dictada por la 3era compañía de Bomberos 7 de junio junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) coordinada a través de Club de Choferes y el área de excelencia de TPA, contando con todo el apoyo de la Empresa Portuaria de Arica (EPA).

    Respecto a la capacitación, Rodrigo Villegas, Ingeniero de Estudios de Antepuerto de TPA señaló que “el Club de Choferes genera estas actividades que se enmarcan en los valores que día a día promovemos: la buena información, la empatía, la vinculación e integración”.

    Además, agregó que todas estas actividades que se están desarrollando y llevando a cabo están pensadas para el bienestar, la seguridad y tranquilidad de todos los transportistas “agradecemos a la 3era compañía de Bomberos y al IST por haber impartido este taller tan importante para todos”.

    La parte teórica de la capacitación estuvo a cargo del IST quienes repasaron en todos los aspectos técnicos sobre el control de fuego y luego fueron los bomberos quienes desarrollaron un ejercicio de amago de incendio, todo esto bajo condiciones controladas y siempre siguiendo todas las normas sanitarias del Covid-19.

    Desde el Puerto  explicaron que esta actividad pudo ser llevada a cabo gracias a que la región se encuentra en fase 4 y poco a poco se están reactivando las diversas instancias en las que se trabaja con los transportistas.

    El Gerente General de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto valoró el entusiasmo de los choferes bolivianos por participar en la actividad organizada por el Puerto. “Estamos muy felices por la convocatoria que logró este curso para la atención de emergencias con fuego. Nos interesa que los conductores nos acompañen en nuestro compromiso de entregar servicios de excelencia y seguros.

    “Es bajo esa óptica que realizamos estas acciones de capacitación junto a TPA para nuestros usuarios que trabajan dentro y fuera del terminal. Los transportistas son clave en la cadena logística del puerto, por eso nos preocupa que su trabajo se desarrolle en un ambiente seguro, lo que significa capacitarlos también para que puedan enfrentar emergencias en su desempeño laboral”, agregó el ejecutivo de EPA.

    El club de choferes ha sido una pieza fundamental para la implementación de distintas campañas, al respecto, Valeria Buneder, jefa de importación y transporte enfatizó que “para nosotros que los transportistas se sientan seguros es de suma importancia. Capacitaciones como estas refuerzan la preocupación que existe en el puerto para todos quienes llegan manera diaria al terminal, históricamente hemos realizado diversas actividades con ellos y queremos comenzar poco a poco a retomar estas acciones, queremos seguir siendo cercanos, porque sólo así se ejecuta un buen trabajo.

    Los 30 participantes de esta actividad recibieron una certificación que demuestra que tienen la capacidad para verse enfrentados a situaciones adversas, en este caso que necesiten utilización de extintores.

     

     

     

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl