• IMG_5678-1200x800.jpg

    Terminal Puerto Arica realiza primera limpieza de playas junto a la comunidad

    25-10-2021 Noticias

    El sábado 23 de octubre, más de 250 personas asistieron a la actividad organizada por TPA en la Playa Chinchorro con el propósito de contribuir en una mejor calidad de vida para todas las personas de la región.

     

     Enmarcado en el aniversario N° 17 de Terminal Puerto Arica (TPA), este sábado se realizó la primera limpieza de playas organizada por la compañía portuaria, como una forma de involucrar a la comunidad en su historia y buscando que todos contribuyan positivamente a la región.

    A partir de las 8:30 de la mañana se comenzaron a reunir las personas en el sector plaza pacífico de la Playa Chinchorro para participar de una jornada deportiva a cargo de la instructora de zumba, Loreto Valdenegro y los instructores de Grit Cardio, Alejandro Vergara y Jorge Rodriguez.

    Luego, desde las 10 de la mañana se comenzó con la limpieza del sector y los más de 250 participantes recorrieron extensos kilómetros junto a sus familias para limpiar la costa.

    Gabriel Tumani, Gerente General de TPA dijo que “tenemos un gran propósito como empresa, que es contribuir en la calidad de vida de las personas a través del desarrollo del comercio exterior”.

    Asimismo, el ejecutivo de TPA señaló que la limpieza de playas es algo que va en la línea de este propósito “junto con la comunidad hoy nos reunimos para limpiar nuestras playas, algo sumamente positivo para todos quienes vivimos en la región”.

    Dentro de la basura que se recolectó, desde TPA comentaron que, lo que llamó más la atención fue la cantidad de botellas que se encontraron en el lugar, producto de la irresponsabilidad de algunos que beben en una playa que es para todos.

    Cabe destacar que, la segregación de la basura se hizo bajo 4 categorías: latas, botellas, plásticos y otros, lo que permitió el retiro ordenado de lo recolectado. Esto estuvo a cargo de Recycling Pet, quien lleva trabajando junto a TPA hace ya dos años.

    “Esperamos replicar esta iniciativa, puesto que fue una actividad 100% familiar en la cual más de 250 personas entre comunidad, TPA, Ultraport y Cementos Biobío se unieron a la causa”, agregó el Gerente General del terminal portuario.

    Es importante destacar que toda la actividad fue montada, organizada y coordinada por el equipo de Personas de TPA, quienes realizaron un trabajo destacable “estamos muy contentos, muy alegres con el resultado de la limpieza de playa, porque es una actividad familiar, muy bien organizada y con muy buena convocatoria”, destacó Tumani.

    La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Aseo y Ornato, la Empresa Cosemar, la Corporación Costa Chinchorro, la Autoridad Marítima, el Servicio de Salud y la Delegación presidencial y fue auspiciada por Ultraport y Cementos Biobío Arica.

     

     

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl