• 285131745_3106920229638838_7736199053536708827_n-1200x800.jpg

    Más de 600 personas visitaron Terminal Puerto Arica en el Día del Patrimonio Cultural

    30-05-2022 Noticias

    TPA abrió el domingo sus puertas al público para el Día de los Patrimonios, donde los visitantes pudieron conocer la historia e inmediaciones del puerto, además del trabajo de la academia de robótica Edubotic y del Centro Gestión Chinchorro de la UTA, que también participaron en el evento.

    En el marco del Día de los Patrimonios, que se celebró este fin de semana, el Terminal Puerto Arica abrió sus puertas al público para dar a conocer sus inmediaciones. A la actividad asistieron más de 600 personas, una cifra récord de asistencia para la celebración de esta actividad nacional instaurada en 1999.
    En el evento participaron también la academia de robótica educativa para niños EDUBOTIC, quienes representaron a Chile este año en el mundial de robótica First Lego League en Texas, EEUU, y el Centro de Gestión Chinchorro de la Universidad de Tarapacá, quienes entregaron información y realizaron talleres de la cultura chinchorro.
    Fueron los mismos colaboradores de la organización quienes realizaron visitas guiadas de los sitios emblemáticos del puerto, dieron a conocer sus operaciones y contaron su historia. Dentro de estos colaboradores hubo una intérprete de lengua de señas, quien apoyó las visitas guiadas y permitió que diversos grupos pudieran ser parte de la actividad.
    Daniel Romero, jefe de Personas y Desarrollo Sostenible en TPA, afirmó que “en el Día del Patrimonio quisimos ser un gran aporte cultural. El rubro portuario ha sido parte importante del desarrollo de Arica y quisimos generar un lazo de interacción abriendo las puertas a la comunidad.”
    Para Diana, una de las personas que visitó el puerto, la actividad fue “una buena oportunidad para poder conocer uno de los trabajos mas importantes que tiene la ciudad de Arica como es el TPA y todo lo que hace el sistema portuario.” En esa misma línea, Víctor, otro visitante, agradeció al puerto por “acercar a la ciudadanía esta organización tan importante para la región”.
    La actividad “Recorre con nosotros el Puerto de Arica”, estaba inscrita en el sitio web del Día de los Patrimonios.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl