• IMG_5553-1200x800.jpg

    Terminal Puerto Arica realiza donación de 24 contenedores de basura para juntas de vecinos de la región

    08-06-2022 Noticias

    La actividad, que contó con la participación todos los gerentes de la compañía junto al Seremi del Medio Ambiente, busca ser un aporte para el cuidado del medio ambiente en
    Arica.

    Terminal Puerto Arica (TPA), hizo entrega de 24 contenedores de basura a las juntas de vecinos N.30, N.24 y N.20, ubicadas en casco histórico de la ciudad. El objetivo de esta donación es ordenar los residuos domiciliarios que quedaban en las calles.

    La entrega oficial se realizó en el centro de gestión Chinchorro, donde participaron todos los gerentes de TPA, quienes apoyaron en distribuir los basureros en cada punto del centro de la ciudad, y el Seremi del Medio Ambiente de la ciudad de Arica, Diego Arellano.

    En línea con lo anterior, el secretario ministerial regional, destacó en la entrega de los basureros que “los lineamientos gubernamentales del Presidente Gabriel Boric Font -que ha comprometido convertir al país en ser el primer Gobierno Ecológico de la historia de Chile- nos entregan la esperanza de un país mejor, ante los temores ante una crisis climática global, la escasez hídrica y tantas problemáticas medioambientales que llegaron para quedarse y a las que tenemos que hacerle frente, nos obliga a trabajar de la mano: Estado, empresas y la comunidad por un país más sustentable”.

    Además, Arellano señaló que “ya hemos dado un gran paso, puesto que, gracias al trabajo del ministerio encabezado, por la ministra Maisa Rojas Corradi, se promulgó la Ley Marco de Cambio Climático, la semana pasada el Acuerdo de Escazú y esos son hechos concretos con los cuales se demuestra el compromiso de que estamos trabajando por una transición ecológica justa”.

    Por otro lado, la presidenta de la junta de vecinos N.30, Ana María Nieto, afirmó que están muy agradecidos por la responsabilidad social del Terminal Puerto Arica y que, para ellos es muy importante la donación que recibieron, ya que ahora van a poder ordenar, en todos los sectores, la basura de los ciudadanos.

    También, el Gerente General del Terminal Puerto Arica, Gabriel Tumani, comentó que “para TPA es muy importante el relacionamiento con la comunidad. Es por esto, que esta donación busca aportar a los vecinos en una necesidad, la que ellos mismos levantaron y que nos hace todo el sentido, sobre todo cuando se trata de un trabajo vinculado al cuidado medio ambiental en el cual hemos gestionado diversas iniciativas”



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl