• IMG_0537-1200x800.jpg

    Terminal Puerto Arica realiza donación de cuatro huertos modulares a escuela de la región

    09-08-2022 Noticias

    “Diseño y Habilitación de Huerto Modular Escolar + Ciclo de Talleres de Huerto Nivel Básico”, es el nombre del proyecto

    En el marco del aniversario número 70 de Ultramar se organizó un voluntariado de reforestación, donde todas las unidades de negocio ejecutaron acciones vinculadas con el medio ambiente. Es por esto, que Terminal Puerto Arica decidió entregar cuatro huertos modulares a la Escuela Ignacio Carrera Pinto G-27, destacando que ésta tiene un gran compromiso en esta materia, ya que cuentan con una certificación medio ambiental y actualmente se encuentran trabajando con reciclaje y compost.

    La jefa de Comunicaciones y Vinculación con el Medio del Terminal Puerto Arica, Hellen Tabilo, comentó: “Apostamos en esta iniciativa por trabajar con una pyme local llamada ‘La Rehuerta’, quienes crearon el diseño del huerto y con quienes generamos un ciclo de capacitaciones para los profesores y alumnos. Nuestro objetivo es que esta acción perdure en el tiempo y para eso necesitábamos herramientas que nos orientarán a cómo lograrlo, queremos seguir motivando a nuestros niños sobre la importancia que hoy en día tiene el reciclar y el generar nuestros propios frutos”.

    Cabe destacar que la inauguración se realizó con una tradicional Challa, la cual es una ceremonia Aymara, que busca entregar buenos augurios y sobre todo generar un sentido de pertenencia en estas acciones que se enlazan con la cultura que la región de Arica posee.

    “Como TPA queríamos generar una acción más allá y que la sostenibilidad se hiciera presente en esta acción. Por lo mismo, lo que se entregó va por parte del terminal y del equipo de La Rehuerta. Queremos recalcar que este año asumimos el desafío de ser un puerto sostenible, trabajando en acciones que con el tiempo tengan frutos y nos aporten a cumplir nuestro propósito, que es impactar en la calidad de vida de nuestras personas”, afirmó el gerente general del Terminal Puerto Arica, Gabriel Tumani.

    En esa misma línea, un profesor de la escuela afirmó que la posibilidad de recibir este apoyo por parte de TPA ha resultado vital, ya que para ellos sus recursos son limitados y les permiten seguir proyectándose en el desarrollo de su sello ecológico medioambiental e intercultural.

    “Como establecimiento nos parece importante que esta instancia se pueda replicar en otras escuelas y liceos, ya que permite un vínculo tanto con la comunidad como con las empresas privadas. Hoy es necesario generar una alianza que pueda llegar a los sectores periféricos y darle un espacio de crecimiento a ideas medioambientales”, comentó.



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl