• Captura-de-pantalla-2022-08-30-174130.jpg

    TPA realizará implementación de plataforma elevadora de camiones para recepción de graneles vegetales

    30-08-2022 Noticias

    Esta innovadora iniciativa considera una inversión de aproximadamente USD 340 mil, la cual busca dar continuidad operativa a los clientes y mejorar el estándar de recepción.

    Tras un trabajo de más de 10 meses, Terminal Puerto Arica (TPA), recepcionó una elevadora de camiones, proveniente de Argentina, la cual ayudará a mejorar el servicio de sus clientes y la seguridad de sus colaboradores.

    Cabe destacar que, la elevadora tiene una medida de 22 metros de largo y un peso de 25 toneladas, que permite la descarga de graneles vegetales de una forma rápida y segura en el terminal, disminuyendo los tiempos de espera.

    Dante Battaglia, Gerente de Operaciones, comentó que “esta iniciativa surge a raíz de la necesidad que tenemos de trabajar con altos estándares de seguridad, esta es una de las faenas que presenta una alta interacción hombre – máquina y por lo mismo queremos mitigar cualquier daño a nuestras personas.
    En paralelo mejoramos los tiempos de atención en la recepción de los camiones y esto llega para satisfacer la necesidad de nuestros clientes, en torno a la calidad de servicio que hoy nuestro terminal ofrece”

    TPA ha liderado por largo tiempo su Sello de Continuidad Operativa con todos sus clientes de la macro región andina y esta nueva inversión llega para ratificar este sello y sobre todo los pasos que han dado para convertirse en un puerto de clase mundial.

    Tomás Alvarado, Ingeniero de Proyectos, señaló” Actualmente nos encontramos en el proceso de montaje y puesta en marcha de la plataforma, para asegurar que las condiciones del proceso estén acordes con nuestro estándar de calidad.
    Tenemos un equipo multidisciplinario trabajando en la ejecución de este proyecto, lo que sin lugar a duda nos llena de orgullo.

    La nueva adquisición contempla además un ciclo de capacitación, a cargos operativos como movilizadores, operadores, capataces, supervisores. y también se suma la línea de apoyo como el área de mantenimiento y el equipo de prevención. El Puerto de Arica, seguirá comprometido con la continuidad operativa, y sobre con estas inversiones que buscan el cuidado de nuestras personas y el ampliar los servicios hacia distintas industrias y clientes.

     



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl