• IMG_2392-1200x800.jpg

    Terminal Puerto Arica organiza encuentro de sostenibilidad en la región

    01-09-2022 Noticias

    Con la presencia de diferentes empresas del grupo Ultramar, se realizó el “Encuentro de Sostenibilidad Arica 2022”, donde se analizó el trabajo que se está realizando en esa línea y qué faltaría por mejorar.

    Con el objetivo de continuar creando valor en las comunidades, aportando al desarrollo social de los territorios y seguir construyendo buenas prácticas en el ámbito ambiental, Terminal Puerto Arica (TPA) realizó de manera presencial su primer encuentro de sostenibilidad, el cual contó con la participación de Puerto Angamos, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Terminal Puerto Coquimbo, Ultramar, Ultraport y Magallanes Puerto Sostenible.

    La actividad se desarrolló en 2 jornadas entre el 31 de agosto y el 01 de septiembre. Además, se contó con un taller práctico a cargo de Gestión Social, la apertura contó con unas palabras de bienvenida por parte del Gerente General de TPA, Gabriel Tumani, quien destacó el trabajo que están realizando en relación con la sostenibilidad y la importancia de seguir ese camino en conjunto.

    Durante la jornada todos los participantes expusieron como han abordado la sostenibilidad en sus diferentes realidades portuarias y analizaron en conjunto distintas formulas para seguir potenciando la permeabilidad de esta, con una mirada real y honesta, pero sobre todo consecuente con sus acciones.

    “Esto nos permitió seguir afianzando nuestro compromiso y gestión con la sostenibilidad y trabajar unidos con las distintas empresas en los desafíos que tenemos como organización. Seguiremos contribuyendo a cada uno de los territorios donde estamos presentes, siendo aliados de nuestros clientes, protegiendo el medio ambiente y promoviendo un ambiente seguro y de camaradería para cada una de las personas que trabajan en nuestras empresas”, comentó la Subgerente de Asuntos Corporativos de Ultramar, Daniela Muñoz.

    El encuentro tuvo un programa diverso, que implicó una visita a terreno de la mano de los sindicatos de TPA, quienes lideraron un recorrido por el terminal portuario. Los asistentes también fueron parte de una visita al museo Colón 10, el cual está administrado por Gestión Chinchorro UTA, este es un espacio que está reconocido por la Unesco y el cual alberga restos de la cultura chinchorro, la cultura más antigua del mundo.

    “Esta actividad marca un hito muy importante que nos detiene a reflexionar el camino que hemos recorrido, alineándonos a través del compartir buenas prácticas y realidades. Además, habla de un nivel de madurez que busca mirar más allá del día a día, construyendo a través de espacios colaborativos un desarrollo sostenible”, afirmó la Subgerente de Sostenibilidad de TPS, Laura Chiuminatto.

    Por su parte, el jefe de Sostenibilidad del Terminal Puerto Coquimbo (TPC) Martín Muñoz, destacó que “nos enorgullece poder participar en estas instancias en que, como diversas unidades de negocio, podemos aprender de otros y mostrar las iniciativas que desarrollamos. Agradezco a TPA por considerarnos en este espacio y contribuir a la mejora continua de la sostenibilidad en todo Ultramar”.

    El terminal destaco el positivismo y el entusiasmo de los asistentes al sumarse a este encuentro, el cual cumplió el objetivo de analizar las acciones que se están implementando, además de conocer la importancia que la ciudad de Arica presenta para todos los trabajadores.

    Por su parte Nicolás Mihovilovic, Subgerente de Sustentabilidad de Puerto Angamos, indico “Me voy muy contento con el Encuentro organizado por TPA. El Hecho de poder compartir buenas prácticas, actualizar nuestras estrategias y contar con nuevos lineamientos para enfrentar los desafíos que el entorno nos impone en materia de sostenibilidad, serán herramientas claves para poder actualizar nuestro modelo interno de sostenibilidad y aplicarlo en nuestra Compañía.

    Estoy muy agradecido, por la dedicación y la calidad del encuentro, hitos que nos motivan a ser nosotros quienes llevemos adelante este congreso en 2023.

     

     

     

     

     

     

    .



    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl