• Nuestra empresa

    Terminal Puerto Arica -TPA, es el puerto líder en transferencia de carga multipropósito en el norte de Chile, cuenta con 4 sitios de atraque y 22 hectáreas para desarrollar sus operaciones. Durante los años de concesión ha triplicado el volumen movilizado aportando al comercio exterior de la Macro-región Andina.

    Con grandes inversiones en equipamiento e infraestructura, además de su gran capital humano, TPA se ha posicionado como la empresa más innovadora de Chile y   en más de una vez ha sido premiada por sus relaciones laborales de excelencia.

     

    Historia

    Durante el año 2004, el consorcio naviero que compone Terminal Puerto Arica S.A. (TPA) se adjudica la licitación del Puerto de Arica en el marco del proceso de modernización de los terminales marítimos chilenos. El consorcio está integrado por los tres principales operadores portuarios nacionales (Agunsa, SAAM y Ultramar) y uno de los más importantes operadores logísticos de Perú (Ransa), además de la Constructora Belfi Ltda.

    Las operaciones comenzaron el 1º de octubre del mismo año y dadas las fuertes inversiones que se proyectan en el tiempo, la concesión del puerto se extendió de 20 a 30 años.


    Av. Máximo Lira 389
    Arica - Chile
    Tel.: (56) 58 2-202000
    Fax: (56) 58 2-202005
    Correo Electrónico: contacto@tpa.cl